Como llevar una alimentación adecuada en diabéticos

By: | Tags: , , | Comments: 0 | abril 20th, 2018

Cuando llegamos a tener diabetes Mellitus u otro tipo de diabetes pensamos que tenemos que pasar nuestra vida privándonos de varios alimentos que gustan a todos, tenemos que tener en cuenta que las comidas ricas de todo tipo de vez en cuando no son dañinas, el abuso de cualquier tipo de comidas o los excesos nos lleva a generar cambios en nuestro metabolismo afectando nuestra salud, para las personas diabéticas puede afectar y terminar con amputaciones, paros cardiacos o problema s cardiovasculares.

Consejos de alimentación para diabéticos

Es importante llevar una alimentación adecuada cuando se tiene diabetes para llevar una vida normal, aquí la importancia de 3 aspectos: lo que comes, cuándo y cuánto.

Es importante para los diabéticos tener una dieta rica en verduras o vegetales, evitando las grasas trans, carbohidratos y azucares. Es importante comer regularmente para mantener niveles de azúcar normales en la sangre y por último las porciones que ingieres tienen que ser moderadas para evitar subir de peso ya que para un diabético el estar con obesidad es fatal.

Dulces y azucares

Para la diabetes ingerir cualquier bebida o comida que contenga grandes cantidades de azucares como gaseosas, tortas y otros es un veneno, esto no quieres decir que nunca volverás a probar dulces sino que debes de evitarlos y solo comerlos en ocasiones especiales, esto te permitirá estar bien con tus niveles de azúcar en la sangre.

Los carbohidratos

Este es otro tipo de alimentos de los que hay que cuidarse, los carbohidratos normalmente se convierten en glucosa haciendo que incremente tu nivel de azúcar en la sangre, existen un tipo de carbohidratos completos los que son más difíciles de sugerir por lo tanto te mantienen mayor tiempo satisfecho como arroz, quinua, avena, ojo no hay que abusar.

Crea horarios de comida

Es importante crear horarios para evitar la ansiedad que genera el hambre, con horarios podrás mantenerte satisfecho y no comer por comer en cada momento, lo recomendable es desayuno, almuerzo y comida y entre ellos 3 meriendas de frutas o vegetales.

Sigue estos consejos  para diabéticos y podrás llevar una vida normal y saludable, evitando complicaciones y prologando nuestra vida para nuestra familia.

Leave a Reply