La libido en las mujeres

By: | Tags: , , , , | Comments: 0 | septiembre 6th, 2016

Los deseos sexuales son sensaciones interiores que se relacionan con las hormonas y las reacciones que emite el sistema nervioso. No se debe suprimir estas sensaciones y dejar de expresarlas de manera externa pues podría  generar perturbaciones psicológicas.

Una de las necesidades fisiológicas del hombre es el sexo, el cual es una actividad natural y necesaria en la vida. En una relación de pareja es importante que se pueda conversar sobre este tema.

En ciertas ocasiones el deseo sexual solo sólo se da por parte de una sola persona en una relación de pareja. En caso se de esta situación,  es importante estimular sexualmente a la pareja de manera externa es decir con el físico y así nazca del interior ese sentimiento y deseo sexual. Para generarlo se debe despertar todos los sentidos como tocando, oliendo, besando el cuerpo ya que todo lo que se ve, se escucha y se toca tienden a estimularse más. Cuando ambos se sienten sexualmente estimulados el ritmo cardíaco, la respiración, la temperatura y la sensibilidad se incrementan.

¿De Qué Manera Reacciona Sexualmente La Mujer?

Las mujeres ante un episodio sexual con su pareja pasan por tres etapas: la de excitación, orgasmo y relajación. La mujer empieza excitarse cuando es estimulada en las zonas erógenas de su cuerpo. Su cuerpo experimenta ciertos cambios durante estas fases como:

  • Incremento de temperatura, los músculos del abdomen y perineal ligeramente se vuelven tensos.
  • Se incrementa el flujo sanguíneo en la zona genital y vaginal, el clítoris se pone erecto.
  • De pendiendo del estímulo externo la lubricación vaginal aumenta facilitando la penetración.
  • Incrementa el pulso, respiración y algunas veces se siente una pulsación en los genitales.
  • Los pezones se ponen erectos y las mamas incrementan un poco su volumen.
  • Parte distal de la vagina se dilata para recibir la eyaculación.
  • En el momento cumbre del orgasmo la vagina experimentan de 2 a 3 contracciones involuntarias  por segundo o en alguno casos de 10 a 12.
  • Algunas mujeres se desconectan por un monto de su entorno y disfrutan del momento, en casos extremos pierden la noción de lo que ocurrió en ese momento.

El Orgasmo

Todas las mujeres experimentan de manera diferente el orgasmo y son diferentes que del modo que lo viven los hombres, todo va depender de la estimulación que se haya generado. En cuanto a los rogamos pueden ser clitoriano que  cuando llega al libido mediante la frotación, estimulación del clítoris y estimulación vaginal cuando surge una penetración.

Punto G

Este connotación se debe al ginecólogo llamado Gräfenberg quien fue el que lo definió, aunque actualmente no hay un acuerdo de que exista o no el punto G. las mujeres puede experimentar un tercer orgasmo el cual se da por estimular el punto G, este se encuentra en la pared vaginal anterior próximo a la uretra. En caso de que se estimule directamente esta zona se puede llegar a tener un orgasmo muy intenso generando que se expulse un líquido el cual se asemeja al de la eyaculación.

¿Qué Pasa Posteriormente al Orgasmo?

Una vez terminado el orgasmo te sietes satisfecho y calmado físicamente. Los músculos del cuerpo se relajan, el pulso, la respiración y la presión sanguínea disminuyen.

Es casi inusual pero en algunas personas la tensión sexual no desaparece, generalmente las mujeres de mayor edad sienten la necesidad y el deseo de seguir teniendo mas orgasmos, a comparación del hombre que les es difícil mantener la estimulación después de haber eyaculado.

¿Se Puede Tener Relaciones Sexuales Varias veces?

En cuanto a las mujeres pueden llegar a tener un orgasmo o más de manera seguida, incluso el segundo orgasmo suele ser más intenso que el primero. En lo que se refiere al varón, dependiendo de la edad pueden experimentar un orgasmo seguido pero es poco probable.

Leave a Reply