Las alergias por alimentos

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0 | septiembre 5th, 2016

Las alergias alimentarias son poco comunes, generalmente se manifiestan en niños menores a 4 años. Es un reacción que se origina cuando una persona es sensible algún alimento y cuando lo ingiere se produce una reacción anormal.

Dentro de loa alimentos que generalmente causan estas alergias están los huevos, pescados, mariscos, la leche, naranja, mandarina, frutos cítricos, tomates y frutos secos.

Los síntomas más comunes en los niños que empiezan a padecer de estas alergias son vómitos, diarrea, asma, rinitis alérgica, bronquitis por el asma.

La mayoría de familias al creer que algunos alimentos son alérgicos, los eliminan automáticamente de su dieta diaria. Generalmente las alergias alimentarias la padecen los niños pero antes de cumplir 3 años estas alergias desaparecen. En cuanto a los adultos solo el 1 % es alérgico a un solo alimento.

Las alergias que se heredan son generalmente de primer tipo, es por eso que si piensas quedar embarazada se  recomienda consultar con tu doctor.

En caso de que presientas que tu hijo tiene algún síntoma de esta alergia lo que no debe hacer es preparar alguna dieta estricta en donde le restrinja algunos alimentos ya que podría ocasionarle una desnutrición.

En estos casos no dude consultar con el doctor ya que el tendrá el tratamiento adecuado para ellos. Debe recordar que los movimientos intestinales no son síntoma de alergias y más aún si cambio la alimentación del niño el funcionamiento del sistema digestivo cambia totalmente. No se anticipe en diagnosticar hasta que el médico especialista lo confirme.

Tratamiento

El doctor especialista recomendara una dieta que tendrá la finalidad de eliminar el alimento que causo la alergia.

Se realizará una prueba una vez al año bajo control del alergólogo en donde se le volverá a dar un mínimo del alimento que en un principio le causo alergia para ver si continua siendo hipersensible a este o si ya no existe la alergia.

Leave a Reply