¿Leche materna o formula? ¿cuál es mejor para tu bebe?

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 0 | septiembre 6th, 2016

Como es del conocimiento de todos la leche materna es el primer y mejor alimento para tu bebe. No todas las mujeres, madres, tienen la posibilidad de dar de lactar, ya sea por alguna cirugía de mama o por otros motivos.

Suele suceder que hay otras madres que por otros motivos no quieren dar de lactar a su hijo, se recomienda que hablen con su ginecólogo para que le pregunten y aclaren sobre algunas dudas o temores que puedan tener y ver con que otras opciones cuenta.

Sea cual sea el caso, cada mujer (madre) tiene el derecho a elegir lo mejor para ella y su primogénito, aun así antes de tomar una decisión infórmense lo más que puedan de las ventajas y desventajas de la leche materna o de la fórmula.

Leche materna

Sin duda la leche materna es la mejor opción de alimentar a tu niño naturalmente. El organismo de la mujer ha sido creado de una manera tan capaz que produce leche en el área adecuada a una temperatura y combinación perfecta. La leche materna posee los nutrientes adecuados que tu hijo necesita y sobre todo tiene la propiedad de que puede digerirse de una manera sencilla no generando dificultades en la digestión, a la vez posee células que ayudan a combatir diversas enfermedades y esto favorece a que no adquieran algún resfriado.

En caso de que existir alguna alergia familiar, la leche materna tiene otra propiedad, que rara vez provoca alergias. Si por lo menos alimentas a tu hijo 6 meses como mínimo no está propenso a adquirir alguna alergia a los lácteos. Lo ideal será que consuma leche materna hasta sus 12 primeros meses.

El beneficio de dar de lactar al niño leche materna es que se crea un vínculo agradable, madre e hijo.  A la vez es un momento muy relajante para él bebe muy aparte de que se alimenta, puede  escuchar el corazón, la respiración y la voz de la madre lo cual lo mantiene en calma y relajado. Dar de lactar es muy fácil, no tienes que preparar ni comprar la leche; esta lista y a tu alcance en todo momento.

Leche Artificial o De Fórmula

  • Hoy en día existe un sin fin de producto lácteos para alimentar a tu bebe, según estudio afirman que no varía el valor nutricional entre los diversos productos Si decidiste por no dar de lactar a tu hijo sea cual sea la razón, no te preocupes la leche de formula también es adecuada. Te recomendamos lo siguiente:
  • Compra la leche según la edad del niño; en cuanto a la preparación debes usar la proporción adecuada según lo que indica la etiqueta en base al peso de tu niño. Utiliza la cucharita medidora que viene en la leche. Si la leche está muy concentrada o muy diluida puede enfermar a tu hijo.
  • Mantener los biberones o mamilas completamente limpios, se recomienda lavarlos con agua hervida para esterilizar una vez usados.
  • Controlar la temperatura de la leche antes de darle al niño, en caso este muy caliente colocarlo directamente en la caída del grifo de agua.
  • Desecha la leche que no es consumida por el niño si está expuesta más de una hora al ambiente.
  • Solo puedes utilizar los biberones que están en la nevera ya preparados por no más de un día.
  • No guardar la leche prepara en un termo por que las bacterias proliferan a los 37 Cº. Utilice el termo para guardar agua hervida y en el momento de alimentar al niño prepare el biberón.
  • En caso use el microondas para calentar la mamila, luego no olvide agitar para mezclar bien. La leche del medio suele estar más caliente que la de la superficie del biberón; siempre pruebe si está a la temperatura correcta.
  • Se aconseja que para alimentarlo lo coloque junto a usted, lo vea, le hable para que sienta la cercanía y no se pierda el lazo. Si le da el biberón en su cuna ese lazo y contacto madre e hijo se perderá y esto es muy importante para su desarrollo y bienestar.

Leave a Reply