Satisfacción sexual individual, masturbación

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 0 | septiembre 5th, 2016

La masturbación es un acto de estimulación que uno mismo se realiza frotándose, acariciándose o utilizando algunos objetos para llegar a tener una satisfacción sexual, pudiendo llegar a sentir un orgasmo.

Los varones se masturban frotando su miembro viril con sus manos y a la vez se tocan algunas partes del cuerpo para estimularse. Algunos prefieren usar objetos o muñecas inflables. En la etapa de la adolescencia los varones suelen masturbarse en grupo para demostrar su virilidad, sin tener una opción homosexual.

En cuanto a la forma de masturbase las mujeres se soban encima del clítoris y genitales externos, acompañado de caricias en los senos. Es poco usual que usen algún objeto o vibrador y menos aún que se masturben en grupo así se encuentren en la etapa de la adolescencia.

Ambos al masturbarse pueden llegar a tener un orgasmo el cual les tramite una sensación de placer y sensaciones a través de todo el cuerpo dejándolos relajados. En cuanto al varón suele llegar a eyacular.

INICIOS DE LA MASTURBACIÓN

La masturbación se inicia en la etapa de la adolescencia en los chicos a los 15 años y en las chicas a los 13 años, es una etapa en donde se empiezan a conocer y quieren explorar su cuerpo el llegar a masturbarse suele ser intencional, casual o en busca de sentir nuevas sensaciones.

¿Es normal masturbarse?

Psicológicamente hablando podría causar confusión de si es normal o no, pero se puede decir que la masturbación es una conducta cotidiana que es practicada por miles de personas de diferentes edades y estas no tiene ningún problema psicológico. Si la persona que se masturba acepta esta conducta de una manera normal sin sentir culpa no tendría que verse como una enfermedad o como algo malo como antiguamente se hacía creer a los jóvenes que si realizaban esta practicas llegarían a tener problemas médicos o algún desperfecto físico.

Que se dice de la masturbación en la actualidad

Por todos aquellos significados negativos de esta práctica sexual que se realiza uno mismo, es un tema del cual la mayoría de las personas no acceden a hablarlo y es algo incómodo a diferencia de los adolescentes que es un tema del cual se puede conversar y la vez los varones presumen de su sexualidad.

Si hablamos de estadísticas se demuestra que la masturbación es una conducta sexual normal entre la sociedad con respecto a los varones el 90% respondió que alguna vez en su vida incluso hasta ahora se siguen masturbando a diferencia de las mujeres que solo es el 60 %.

Se puede decir entonces que la masturbación es un suplente de tener relaciones con una pareja y no hay motivo para sonrojarse. Actualmente se estima que el 70 % de hombre y mujeres casados se masturban; así que si tienes las ganas de masturbarte, hazlo. No es algo malo, no le harás daño a nadie. En caso seas de las personas que opinen lo contrario tampoco es malo es cuestión de gustos e ideologías.

Leave a Reply