¿Sufres de eyaculación anticipada? Descubre como tratarlo

By: | Tags: , , , , | Comments: 0 | septiembre 5th, 2016

El varón cuando se  encuentra totalmente excitado por diversos estímulos obtiene como respuesta la erección de su miembro viril produciéndose la eyaculación. El proceso de la eyaculación es un conjunto de diferentes acciones mediante las estructuras genitales, primero el semen se deposita en la uretra y luego se expulsa la exterior este proceso se llama eyaculación y conjuntamente a esto siente diversas sensaciones muy placenteras llegando así al orgasmo.

Normalmente el varón durante la intimidad su grado de excitación va de menor a mayor llegando a un estado de estabilización en donde goza del momento sexual con su pareja hasta llegar voluntariamente al orgasmo. Suele suceder que alguno hombre su grado de excitación aumenta demasiado rápido llegan al climas de inmediato, incluso hay algunos varones que eyaculan antes de penetrar a su pareja en ambos casos se le denomina a este problema eyaculación precoz; existen diversas maneras de manejar esta situación. Además se calcula que el 30 % de varones sufren de eyaculación precoz.

La causa principal de la eyaculación precoz son los factores psicológicos, los cuales se muestran de diversas maneras como alteraciones eyaculatorias, eyaculación retardada y dolor después de la eyaculación.

En cuanto a los factores físico pueden ser por trastorno degenerativos, mal funcionamiento de los vasos sanguíneos o alguna alteración neurológica sea a causa de algún tumor medular o esclerosis múltiple, problemas en la uretra posterior y próstata. Así como también el consumo de medicamentos que afecten la eyaculación.

En conclusión la eyaculación es un conjunto de acciones que se dan paso a paso comprometiendo a diversos órganos. El responsable de los estímulos y orgasmo es el glande, genitales externo y zona posterior a la uretra. Los estímulos son trasmitidos por los nervios hacia la médula espinal. El cerebro recibe estos estímulos en forma de información  pero una vez que la eyaculación inicio el cerebro no puede controlar esta acción pero si puede controlar el inicio del eyaculación regulando la intensidad de los estímulos.

Tratamiento

  • Usar métodos de terapia sexual, hay que recordar que la interacción sexual es entre el individuo y el medio por lo cual hay que cuidar los factores como el entorno, la edad, la personalidad ya que esto influye mucho en la relaciones sexuales.
  • Comunicación con la pareja, para apoyarse y juntos realizar la terapia; y en caso de necesitar ayuda acudir con un especialista.
  • Tratamientos psicológicos utilizando la técnica de parar y empezar: Esta técnica consiste en estimularse mediante caricias, frotamientos y antes de llegar  a una excitación demasiado elevada para y dejar que todo vuelva a la calma; se recomienda que se realiza esta acción varias veces antes de llegar a un orgasmo. La manera de realizar esta técnica se aconseja a que ambos se echen y que la mujer empiece acaricia r ala hombre estimulando generando una erección  y cuando le hombre sienta que la excitación está aumentando le deberá decir a su pareja que pare hará esto 3 veces y a la cuarta vez llegara hasta la eyaculación.
  • Este tratamiento se puede realizar a veces que quieran, hay que recordar que el hombre siempre estar pasivo y la activa y la que estimulara al varón será la mujer.
  • Tratamiento tópico: Pueden aplicarse de dos maneras una mediante cremas de lidocaína o prilocaína lo cual genera que el pene este parcialmente anestesiado amenorando la sensibilidad y retrasando la eyaculación, la incomodidad que genera es que se tendrá que esperar entre 20 a 30 minutos a que haga efecto arpa poder colocarse un preservativo.
  • La otra manera es aplicándose un inyectable que tendrá el mismo efecto de anestesia a diferencia que este es doloroso pero genera que la erección dure más siendo como una terapia para los que padecen de eyaculación precoz.
  • Tratamiento farmacológico: Es utilizado por varones que no desean realizar la terapia sexual ya que no cuentan con pareja estable o son de un bajo nivel cultural. Generalmente se han utilizado medicamento (de origen psiquiátrico) que reducen la eyaculación. Por ejemplo los medicamento antidepresivos tiene como efecto secundario el retarda la eyaculación. Los medicamentos que se consumen son la paroxítona, dapoxetina, la sertralina, fluoxetina. Para que estos medicamentos no tengan efectos secundarios se recomienda seguir una dosis adecuada siempre con información y tratamiento.

El Coito

El varón se puede encontrar listo para el coito después de haber aplicado la técnica del parar y empezar por un determinado tiempo, es decir cuando se sienta más confiado y seguro en que podrá tener control sobre sus sensaciones.

Para que empiece deberá aplicar la misma técnica pero esta vez la mujer se encuentra sobre el barón y él le pedirá que pare cuando sienta que ya va llegar al orgasmo y a la cuarta vez terminara llegando al clímax.

Existen parejas que necesariamente necesitan asistencia profesional. El especialista podrá recomendar la técnica del comprensión parada es cuando la mujer presiona fuertemente el pene cuando este va llegar al clímax.

Hay parejas que no se sienten a gusto con estas terapias, para ellos existen otros método los cuales serán recomendados por los especialista.

Le puede interesar leer acerca de la Disfunción eréctil.

Leave a Reply