Trastornos orgásmicos

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 0 | septiembre 5th, 2016

Antes de comenzar hablar de los trastornos orgásmicos vamos a definir brevemente que es el orgasmo. El orgasmo es el nivel más alto de placer, excitación sexual que se  produce después de una estimulación física y mental previa.

En el acto sexual se puede llegar a tener varios orgasmos pero no todas las personas lo consiguen, según estadísticas el 50 % de las mujeres y hombres han disfrutado de un orgasmo y un 5 % no ha tenido ninguno durante todas las etapas de su vida.

No siempre en todo acto sexual se llega a tener un orgasmo, eso no quiere decir que sea por algún problema; pero si esto lo dejan pasar y no hablan del asunto por considerarse un tema tabú no podrán saber si se trata de un trastorno orgásmico el cual lo padecen una cantidad regular de hombre y mujeres.

Un trastorno orgásmico es cuando no se llega a un orgasmo durante el coito pero de manera perenne y repetidamente llegando a transformarse en un problema crónico.

Se pueden identificar el trastorno orgásmico masculino y femenino y en ambos casos el factor psicológico suele ser la causa principal. Esto no quiere decir que no sea por un problema físico o por tomar sustancias o fármacos no permitidos; es por eso que se recomienda que acuda a un médico para que se someta en primera a estancia a un chequeo físico, en caso de no existir ningún problema se debe realizar  una consulta psicológica y si aún persiste el problema asistir a una terapia de pareja.

El trastorno orgásmico en la mujer: Para afirmar que la mujer padece de un trastorno orgásmico femenino el doctor debe de afirmar esto siempre y cuando la capacidad orgásmica sea apta según su edad, experiencia sexual y estimulación sexual.

Dentro de las causas fisiológicas podemos encontrar: Mucosa y sequedad vaginal, cistitis, endometriosis, diabetes, hipotiroidismo, consumo de antihipertensivos y antidepresivos, cirugías como la mastectomía o histerectomía.

En cuanto a los factores psicológicos influye la falta de comunicación, depresión, estrés, la falta de información sobre la función genital y desconocimiento de la anatomía.

Aparte de estas causas también pueden influir los factores ambientales, el espacio donde se está teniendo las relaciones sexuales no es la adecuada.

El trastorno orgásmico en el hombre: Para afirmar que el hombre padece de un trastorno orgásmico masculino el doctor debe conocer la edad y si la estimulación, intensidad y duración son las adecuadas durante el coito. Este trastorno en el varón se puede deber a causas físicas o a la ingesta de bebidas alcohólicas, drogas, fármacos.

En cuanto a la parte emocional del varón si esta pasa por diferentes estados de ánimos de ansiedad a culpabilidad, aburrimiento se llega a desvanecer las ganas y la excitación lo cual no genera un orgasmo aun llegando a tener una erección lo cual les resulta aún más incómodo.

Una vez identificada la causa sea física o psicológico se recomienda seguir un tratamiento y/o acudir con un psicólogo o psiquiatra y en algunos casos ir a terapia de pareja, todo esto dependiendo del diagnóstico médico.

Que ejercicios estimulan sexualmente a la mujer

Lo principal es que la mujer conozca sus órganos sexuales, sus funciones y cuáles son los estímulos que van a generar una respuesta agradable. En cuanto a la práctica de ejercicios se recomienda realizar:

Ejercicios de kegel: Este ejercicio consiste en  contraer los músculos pubo –coxígeos para reforzar y controlarlos, se debe hacer 3 veces al día de 10 a 15 veces. Los resultados se verán dentro de los 2 a 3 meses llegando a obtener una tonicidad muscular perivaginal lo cual incrementara las sensaciones del orgasmo.

Programa de Graber: Este  es un tratamiento para tratar la disfunción orgásmica. Consiste en que la mujer se debe masturbar sola y así luego realizar esto con la pareja. Esto ayuda a que la mujer conozca más su cuerpo y así también ejercite a los músculos pubocoxígeo.

En cuanto al tratamiento del trastorno orgásmico las tres cuartas parte de las personas que lo padecieron y fueron tratadas obtuvieron resultados buenos y óptimos.

Leave a Reply